Servicios ofrecidos

Queremos ofrecer una amplia variedad de servicios para que las familias puedan formar parte de ellas y ayudar en la medida de lo posible a la conciliación laboral con la familiar.

Inglés

Contamos con un servicio de iniciación al inglés impartido por una profesora cualificada que dará clases diariamente en todos los niveles adaptadas a cada grupo de edad para el aprendizaje de una segunda lengua.

Música

También tendremos una educadora especializada en la materia que impatirá clases de música de forma semanal. Aunque la música estará presente de forma diaria, mientras trabajamos o dormimos, comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella.

Psicomotricidad

Contamos con material específico para realizar sesiones y circuitos de psicomotricidad trabajando así diversas actividades de movimiento físico tales como: el arrastre, el gateo, caminar erguido, subir, bajar, saltar… Mediante esta actividad van conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuromusculares, como la coordinación y el equilibrio, y adquiriendo destrezas.

Atención sanitaria

En la escuela tenemos un Auxiliar de Enfermería que supervisará los menús junto con el personal de cocina por las posibles alergias e intolerancias que pudiera haber. Su formación específica incluye conocimientos de primeros auxilios.

Cocina propia
Disponemos de servicio de comedor propio donde los productos son frescos y de primera calidad. Además, los menús están elaborados por una nutricionista y están adaptados a cada edad, así como a las posibles alergias e intolerancias alimentarias.
Escuela de padres

Las familias podrán contar con un servicio de orientación donde ayudaremos en todo lo posible a resolver dudas y responder preguntas que os puedan surgir durante el curso referentes a la educación de vuestros hijos. Se impartirán charlas de psicología infantil y fisioterapia entre otras.

Talleres

Damos especial importancia a la experimentación, por lo que las actividades se llevarán a cabo desde el descubrimiento ya que ayuda a mejorar la concentración y fomenta la creatividad y la imaginación. Algunos de los talleres los pondremos a disposición de las familias por si quieren participar en ellos y pasar un buen rato. Algunos de nuestros talleres son: los sentidos, cocina, reciclaje, marionetas, instrumentos, jardinería…

Campamento de verano

Durante el mes de agosto contaremos con campamento de verano de forma semanal, para alumnos y no alumnos hasta 6 años dónde trabajaremos con una programación específica para conseguir que los niños se diviertan con talleres y manualidades.

Noches búho

Ofrecemos a las familias la posibilidad de que los peques permanezcan en la escuela una noche realizando actividades especiales. Además, también podrán quedarse los hermanos mayores hasta 6 años. Los padres tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos estarán cuidados por las educadoras de la escuela.

Días sin cole

Los días sin cole surgen con motivo de ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar. También contamos con plazas para alumnos del segundo ciclo de educación infantil que quieran pasárselo en grande.

Natación

Los alumn@s pueden ser apuntados de manera opcional a clases de natación un día a la semana dentro del horario escolar en un centro de natación infantil contratado por la escuela. Esta actividad es muy beneficiosa para los alumnos ya que la natación trabaja todo el cuerpo, desde la respiración, coordinación del sistema locomotor, aumento de la potencia y la resistencia.

Cumpleaños

Convertimos Barcos de Papel en el lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles, tendréis una amplia sala con piscina de bolas, mesas, sillas, tronas, etc… ¡Y todo lo necesario para pasarlo en grande!

Agenda electrónica

Cada día recibiréis toda la información relevante de vuestro hijo/a. Además, mediante la App os enviaremos fotografías de las actividades realizadas, los menús mensuales, eventos y circulares informativas con la finalidad de estar en contacto de forma continua con las familias.

Pack higiene

Desde Barcos de Papel ponemos a disposición de nuestros niños y niñas todos los productos de higiene necesarios durante su estancia en la escuela. Los productos utilizados han sido testados clínica y dermatológicamente para así proporcionar un adecuado cuidado de su piel.

Becas y descuentos

Las familias podrán beneficiarse de las becas para educación infantil que concede la Comunidad Autónoma de Madrid. También, con el fin de facilitar el abono de las mensualidades, admitimos el pago mediante los siguientes tickets o cheques guardería tipo Sodexo Guardería Pass.